jueves, 10 de mayo de 2018

REFLEXIÓN OCASIONES DE CAER – LUCAS 17:1-4

REFLEXIÓN OCASIONES DE CAER – LUCAS 17:1-4

Lucas 17:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ocasiones de caer

(Mt. 18.6-7,21-22; Mr. 9.42)

17  Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas !!ay de aquel por quien vienen!
Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.


En este relato bíblico Jesús menciona que los tropiezos en nuestra vida son imposibles que no sucedan; por tanto, nos enseña a perdonar a todo aquel que nos haga tropezar.
Los líderes religiosos siempre menospreciaban y acusaban a un pecador más no lo perdonaban. Jesús se dirigió a ellos advirtiéndole las consecuencias que traería el castigo que ellos le imponían al hombre pecador.
Jesús nos enseña que no debemos juzgar a los demás; sino reprender, que significa, mostrarle a la persona su pecado para que esta pueda reconocerlo y restaurar su relación con Dios y su prójimo. Todos hemos pecado ante Dios con acciones deshonestas, sin embargo, su misericordia nos ha perdonado y nos ha dado una vida nueva así tenemos que perdonar a quienes nos ofenden.
El perdón es un valor muy importante en nosotros como hijos de Dios, a través de esto aprendemos a no guardar rencor ni odio en nuestros corazones sino misericordia por los demás


1 comentario:

  1. Genial! Muy agradecida con su explicación, estoy por hacer un devocional de estos versículos y me ayudó mucho su explicación a entender bien, joya su explicación, ¡¡bendiciones!!

    ResponderBorrar